VISIÓN

El Liceo Rector Armando Robles Rivera aspira a ser un establecimiento educacional referente a nivel nacional, por su alta calidad valórica, cultural, innovadora e inclusiva en la educación que imparte a sus estudiantes, buscando desde todos sus estamentos de la comunidad educativa, responder a la vocación de educar para construir una sociedad chilena más justa, equitativa e integrada

MISIÓN

 El Liceo Rector Armando Robles Rivera, basado en la tradición de sus ejes institucionales y educación científico-humanista, promotor cultural, inclusivo y de excelencia, forma hombres y mujeres integrales capaces de desarrollarse eficientemente en la educación superior; entregando cimientos sólidos tanto para el ingreso como su permanencia, desde la práctica del aprendizaje autónomo, disciplinario, colaborativo y consciente de su entorno.

PRINCIPIOS

El Liceo Rector Armando Robles Rivera, fundado en 5 principios, construye sus cimientos en el convencimiento que éstos son los ejes que promueven nuestro quehacer educativo. Ellos son:

  1. Empuje Intelectual
  2. Irradiación Cultural
  3. La Energía Creadora
  4. Llama Espiritual
  5. Amplio Sentido Social

 VALORES

El Liceo Rector Armando Robles Rivera sustenta su acción educativa desde una dimensión ética compuesta por valores que buscan transformar la sociedad. Estos son:

  1. la Honorabilidad,
  2. la Valía,
  3. la Justicia,
  4. la Consciencia
  5. el Servicio.